En este enlace, encontrarás el objeto de esta página web, pulsa aqui

lunes, 26 de noviembre de 2007

MAD MIX GAME


Quizás cuando Topo publicó este título, a finales de los 80, no pensaron que fuese un bombazo, incluso me atrevo a decir que seguramente, más de un asesor o ejecutivo de la compañia, desaconsejó el lanzamiento, al pensar que la gente lo iba a rechazar, por ser un mero clon del clásico Pac-man. Si sucedió la conjetura de arriba, la gente que pensaba eso estaba en un craso error, este videojuego, no solo fué un exitazo en España, sino que también en paises como Gran Bretaña.
Y es que realmente no era un clon de Pac-man, nada de eso. Se parecía , unícamente en la filosofía última del primero, es decir, comer todas las bolitas para pasar a la siguiente fase, esquivando a los molestos enemigos (fantasmas y muchos más personajes malvados), o simplemente eliminándolos con los muchos items de los que dispondremos en diversas pantallas. Nuestro personaje, un Pac-man más detallado, muchísimo más, que el original y en perspectiva pseudo-isométrica, se mueve por laberintos plagados de bolitas que echarse al buche. Lógicamente, los fantasmas (en este juego se llaman pelmazoides) intentaran destruirnos, pués no quieren que sus laberintos se queden limpios de bolitas, pero aparte de nuestra capacidad innata de esquivar y escondernos de ellos, disponemos de unas cuantas armas para darles un buen susto a ellos. Por supuesto, tenemos las bolas que convertiran a nuestro sonriente pac (o Mad en este juego) en un macarra cabreado que acabará con todos los enemigos que encuentre.


Los pelmazoides (fantasmas) serán los enemigos más numerosos y pesados
Otras armas con las que contamos (que aparecerán en forma de icono) son, el hipopótamo, que nos convierte en un idem , que es capaz de destruir todos los enemigos sin excepción, el avión (que no tiene límite en el tiempo, pero está limitado en el espacio por unos railes, de los cuales no podemos salir) capaz de abrir fuego contra los enemigos, la excavadora, con la cual podemos sacar las bolas incrustadas en el suelo por un tipo especial de enemigo que se encarga de pisotearlas y hundirlas, impidiendo así que podamos comerlas, el tanque, con el que podemos disparar y movernos por el mapeado (creo que se llamaba cocotanque), eso sí , salvo el avión que como he dicho no está limitado en el tiempo, sino en el espacio, los demás superpoderes tienen un tiempo limitado. Los enemigos más comunes son los pelmazoides, y en menor medida los repugnantosos (estos bichos que pisotean las bolas), la mariquitacoco (me parece que era así) es otro enemigo, que no es mortal en cuanto a contacto con nuestro personaje, pero que es muy peligroso, ya que repone todas las bolas que nos hemos comido, teniendo que volver a pasar por esa zona, es muy recomendable destruirlo lo antes posible.
Otros items eran las trampillas y las flechas de dirección
Además disponíamos de más objetos dispersos por el escenario, como las agrupaciones de flechas de dirección , que al pasar por ellas, automáticamente nos mueve en la dirección a la que apunten estas, hay que tener mucho cuidado, ya que a veces llevan directamente a una trampa, ya que no podemos ir en contra de las flechas y nos podemos ver atrapados por los pelmazoides. También tenemos unas trampillas, en las que podemos introducirnos para escondernos si nos vemos muy apurados.
GRAFICOS
Magníficos, todos los gráficos son muy detallados y grandes, el escenario en perspectiva aérea y los personajes en perspectiva pseudo-isométrica, muy interesantes los efectos de como nuestro personaje engulle las bolitas, el tanque capaz de mover la torreta y disparar, etc.. El color es el punto más gris (y nunca mejor dicho) ya que como en muchos más títulos, todo es en monocromo, o azul o blanco , amarillo, etc. No hay ralentizaciones dignas de mención.
SONIDO
El juego tiene unas musiquillas simpaticonas, que sin resultar del todo excepcionales, cumplen perfectamente, los Fx son algo más del montón, no destacan ni positiva ni negativamente.
DIFICULTAD
La posibilidad de pasarse muchas pantallas con la ayuda de los superpoderes antes descritos, le dá un grado de adicción impresionante, si a eso le añadimos la adicción que incluye ya de por sí cualquier pac-man, la conclusión es no poder dejar de jugar en mucho tiempo, la dificultad está ajustada al máximo, creciendo gradualmente a medida que pasamos pantallas, lógicamente las últimas pantallas eran mucho más dificiles, pero era pasable echándole tiempo.
EN RESUMEN
Topo cogió la idea y filosofía de Pac-man, y lejos de hacer un remake con mejores gráficos y pobres ideas, remodeló toda la arquitectura de la fórmula original , para hacer un juego donde lo antiguo y lo moderno se dan la mano en perfecta armonía. Dicho en otras palabras, es como si Topo hubiese cogido un motor de carburación y lo hubiese evolucionado a uno de inyección, sin perder un ápice de las sensaciónes del primero. Como nota final, la versión inglesa, estaba patrocinada por Pepsi, y tenía algunas notas distintivas (alguna pantalla diferente), además del patrocinio en sí mismo.