En este enlace, encontrarás el objeto de esta página web, pulsa aqui

lunes, 12 de noviembre de 2007

MORTADELO Y FILEMON 2







La edad de oro del software español, coincidió con la edad de oro de los comics españoles, capitaneados por esos merluzos que atienden por el nombre de Mortadelo y Filemón. El caso es que como el título indica ya existia un videojuego lanzado poco tiempo antes que este por una compañia alemana , que por cierto, también fué editado en España, a pesar de estar traducido al castellano, de tener un componente de aventura más o menos bueno y disponer del carisma de los protagonistas, el juego pasó desapercibido para gran parte de los usuarios. Las razones eran muy simples: El juego era correcto, pero demasiado serio, entendamonos, unos personajes como M y F , se merecian una aventura mucho más alocada y disparatada que esta que se nos ofrecia. Animagic, una empresa que nació y murió con la rapidez con la que florecen las amapolas en el campo, captó la idea y pensaron sus productores, que la gente quería tener a Mortadelo en estado puro, recibiendo golpes y escapando del jefe o el "super" cada vez que mete la pata, por lo que cogió la idea de varios comics y los adaptó a un videojuego muy divertido y alocado, sin duda, lo que nuestros héroes se merecian. Pasemos pues a la historia.




El profesor Bacterio, el famoso biólogo, creó unas gallinas modificadas, que ponían unos huevos , que al tocar a las personas, convertian a estas en gallinas. Para más desgracia, a este pazguato, se le escaparon todas por las oficinas de la T.I.A. y no son nada más y nada menos que 8. Estando así las cosas tenemos que recuperar las gallinas y restablecer la situación.




El juego se divide en 2 fases. En la primera fase, controlamos a Filemón por todas las oficinas de la T.I.A. , recuperando las 8 gallinas contaminadas, pero la cosa no va a ser tan sencilla, para empezar tenemos que esquivar los huevos de las aves, que por cierto pueden volar y todo (este besugo de Bacterio...), ya que su contacto nos convertirá en gallos tomateros, además hay varios enemigos que van pululando por las oficinas, para destruirlos contamos con una patada, no demasiado eficaz. Hay que tener cuidado con algunos objetos del decorado como los cactus (que resaltan de color verde), que al tocarlos nos quita una vida directamente. Para capturar las gallinas, debemos darle una patada y Filemón la cogerá, acto seguido se las llevaremos por el ascensor (hay varias plantas conectadas por el ) a Mortadelo que nos espera en la azotea con una sartén para sofreirlas y mover el bigote ya de paso. Una vez capturadas todas, el juego nos dá la contraseña para la segunda carga del programa.






Los cactus no son de decoración, son MUY peligrosos


En la segunda fase, controlamos a Mortadelo que huye de la ira del "super" al enterarse de que nuestros protagonistas se han "ventilado" a las valiosas gallinas, como el jefe espera en una motora en el puerto, nos toca correr esquivando todos los objetos que nos lanza el "super", a la vez, que hay que controlar coches, muros y demás obstáculos de la calzada. Mortadelo tiene una energía que va perdiendo a medida que le impactan los objetos que le lanzan, tales como pisapapeles, jeringazas, bombas y cosas así, lógicamente si se le acaba la energía, muere, así como si impactamos en un muro, un seiscientos o vallas de obras. Contamos con la ayuda de 3 disfraces, más el propio de mortadelo que nos permite agacharnos ligeramente. Para objetos que vuelan lo mejor es el disfraz de culebra que nos hará esquivar todo lo que pase incluso a vuelo rasante. Para saltar obstáculos, el disfraz de rana será la mejor opción y ,finalmente, el disfraz de fantasma, nos hará etéreos y pasaremos muros como si tal cosa. Hay que tener muchos reflejos porque los obstáculos a medida que avanzamos están cada vez más juntos y si fallamos, podriamos tener un fuerte impacto contra ellos, eso si, ante las carcajadas de nuestro superior. Aunque esta fase es muy divertida solo tenemos control sobre los disfraces a elegir porque el scroll es automático.



Hay que correr que el super está que trina

Si todo ha ido bién alcanzaremos el puerto y nos subiremos con Filemón a la motora, pudiendo escapar a Pernambuco hasta que se le pase el enfado a la morsa bigotuda del "super".

GRAFICOS

Soberbios, captan todo y cuando digo todo es TODO el sabor del comic y lo plasman en un gran videojuego donde se pule hasta el último detalle, el único punto negativo quizás es la transparencia de los personajes, pero en general todo está perfectamente realizado. Los movimientos son suaves y los gráficos grandes y muy detallados.

SONIDO

Bueno, pero con matizes, la música es buena, sin ser nada del otro mundo, pero los efectos FX son muy limitados y de poca calidad. Se podía haber mejorado esto un poco.

DIFICULTAD

El juego es realmente fácil, tan fácil que en un rato alguien que tenga cierta experiencia en arcades , se lo pasaria sin mucha dificultad. Si bien es cierto que a pesar de que lo pases rápido, dan ganas de rejugar a él de nuevo, en especial, a la fase de Mortadelo.

EN RESUMEN

Magnífico juego de Animagic, que ahora sí, nos muestran a un Mortadelo y Filemón más cercanos al comic. Aunque es demasiado fácil y corto, la verdad es que tras jugarlo dejan un regusto agradable que vez tras vez, te volverá a hacer cargar la cinta para, aunque sea, escapar del "super" otra vez. Genial.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy del canal de youtube "musica8bits" , ¿me podrías dejar un mensaje en mi canal diciéndome dónde puedo encontrar este juego o alguna forma de contactar contigo si lo tienes para algún emulador?

Gracias