En este enlace, encontrarás el objeto de esta página web, pulsa aqui

jueves, 27 de diciembre de 2007

COMANDO 4






En 1989, parecía que todas las ideas para realizar juegos en el Spectrum estaban ya tocadas , incluso alguna hundida, pero a veces, solo un poco de imaginación sirve para reinventar o dar un toque de aire fresco a géneros que habían sido repetidos una y otra vez para los videojuegos. Este es el caso que nos ocupa, "Comando 4" es una genial idea, que auna el género de arcade con el de estrategia y un poco de juego de inteligencia, para superar los obstáculos que se nos presentarán en él.
Vayamos con la historia. Tenemos 4 protagonistas, un piloto de la RAF en plena 2º guerra mundial, un minero, un ejecutivo agresivo y un gorila, por extrañas circunstancias, todos han sido trasladados en el espacio-tiempo a un lugar y fecha que no corresponden a la que estaban viviendo. Así, nuestro piloto es trasladado a una moderna base aérea fuertemente custodiada, el minero a una mina donde los enemigos y desprendimientos son cosa corriente, el ejecutivo, convertido en diablo, a un cementerio maldito y el gorila a una selva poblada de alimañas y fieras salvajes. Todos estos personajes están ahora unidos por un nexo común, que les permitirá intercambiarse sus mundos en cualquier momento. Su objetivo, buscar la salida de esos páramos extraños para volver a su momento en la historia.
La pantalla de carga es extremadamente parecida a la carátula
Si la historia es bastante original, no menos resulta el modo de juego, para empezar hay una barra de tiempo, que disminuye de manera más o menos rápida, y , una vez acabada, nos mandará al siguiente mundo de manera rotatoria, siendo así más complicado si cabe realizar la misión encomendada. Sin embargo tenemos la habilidad de nuestros personajes, que combinándolos en cualquier momento y mundo, nos ayudaran a salir de un callejón sin salida o superar ese obstáculo imposible.

Los gráficos son bastante coloridos

Las habilidades antes mencionadas son:

Piloto: Podemos golpear con el puño y disponemos de un pequeño paracaidas que nos permitirá caer suavemente desde distancias no muy altas, si la caida es más grande, el paracaidas no tendrá efecto.

Diablo: Dispone de un salto largo, así como de un disparo de medio alcance (una especie de lágrima).

Gorila: Una fuerza colosal capaz de destruir objetos sólidos es la capacidad de este personaje singular.

Minero: Nos dá un disparo largo (tira piedras o algo así) y un salto extremadamente alto.

Como he comentado antes, podemos combinar los personajes entre los mundos, pulsando las teclas de 1 a 4, así podremos usar al gorila para romper una pared en la mina, al diablo para saltar múltiples plataformas de la base aérea, al piloto para saltar lagos y ríos en la selva con su paracaidas y al minero para superar con facilidad las enormes lápidas y barreras que tiene el cementerio, pero esto es solo una de las maneras en que habrá que combinar a estos personajes, por cada turno en cada mundo, quizás tengamos que hacer múltiples combinaciones. Cada uno de nuestros personajes, tiene 6 vidas, y una barra de energía, que consiste en la cara de ellos, que se vá transformando en calavera, y claro, cuando se convierte entera, se pierde una vida. El que uno de nuestros protagonistas muera, aparte de que no lo podremos seleccionar más, hará que ya no podamos completar el juego (algo así como en el mucho más reciente videojuego "Commandos" de Eidos). Los enemigos, serán muy diferentes en función del mundo que estemos visitando en ese momento, así en la base aérea, serán soldados y guardianes de la misma los principales incordios, en la selva, erizos, serpientes y demás alimañas, en la mina principalmente desprendimientos y maquinaria desbocada y en el cementerio fantasmas, esqueletos y demás seres.

GRAFICOS

Los gráficos son bastante grandes y detallados, además el colorido es de agradecer, el único defecto que se le aprecia es el pequeño tamaño de la pantalla de juego (ya que hay mucha floritura alrededor), se aprecian pequeñas ralentizaciones en momentos puntuales del juego, que no afectan para nada al desarrollo del mismo.

SONIDO

La banda sonora está disponible en el menú de carga, y , no está mal realizada, en el juego no hay música de acompañamiento, pero tenemos varios Fx de calidad normal, que amenizan la acción, tales como lanzamientos, impactos y similares.

DIFICULTAD

El juego en sí no es muy dificil, tiene algo de dificultad al principio, hasta que se coge el tranquillo de el cambio de los personajes, pero una vez resuelta esta dificultad, la verdad es que no es muy dificil superarlo, todo consiste en utilizar el personaje adecuado en el momento justo, además es algo corto. Aunque eso no quita que sea un programa original, bien realizado y con un planteamiento que nos proporcionará un buen rato de diversión.