En este enlace, encontrarás el objeto de esta página web, pulsa aqui

martes, 11 de diciembre de 2007

MARIO BROS



Bueno, he aquí a otra conversión (y ya llevamos unas cuantas), en este caso, tenemos de nuevo como protagonista a Mario y por añadidura a su hermano Luigi. En esta ocasión haciendo su rol de fontaneros. Nintendo realizó este pequeño videojuego para su consola NES en los comienzos de la misma, hay que decir que ni mucho menos es tan adictivo y extraordinario en todos los aspectos que su sucesor (aunque todos lo tachan de inicio de la saga) Super Mario bros. Aunque el jueguecillo en sí es muy entretenido, es repetitivo hasta la saciedad.
La historia, si es que puede llamársele historia, es que Mario y Luigi, famosos fontaneros (ahora lo son más todavia) son llamados para limpiar de insectos y animales las tuberías del alcantarillado, que por lo visto las están obstruyendo, así que los hermanos Mario se ponen en marcha y encuentran la, en principio, fácil tarea, convertida en una titánica empresa.


Las pantallas son todas practicamente iguales

Nada más comenzar, salen diversos animalillos como tortugas o cangrejos de las tuberias superiores , que a diferencia de los juegos sucesores , no se eliminan saltándoles encima, sino dándoles un empujón por debajo, para que queden patas arriba, en ese momento, tenemos que pasar por encima de ellos y quedarán eliminados para siempre. Hay que tener mucho cuidado con tardar mucho en eliminarlos, ya que se pueden volver a poner de pie , y con mucha más agresividad, al haber sido atacados. Hay más tipos de enemigos como la mosca, que va saltando y por lo tanto es más dificil acertarle, y los cangrejos que necesitan 2 impactos para quedar patas arriba, y en el caso de este enemigo, el primer impacto los cabrea y aumentan su velocidad. También aparecen de vez en cuando monedas diminutas, que casi son chapas, que al recogerlas nos aumentan la puntuación. Para ayudarnos, además del gran salto de que disponemos, también tenemos en la parte inferior un botón de Power, que al pulsarlo, pondrá a todos los enemigos patas arriba, pero ojo, si uno ya estaba en esa posición lo que hace es revertir el proceso y ponerlo bien, así que hay que usarlo con mucho cuidado (sobre todo en modo 2 jugadores).

Si por casualidad, perdemos una vida, reapareceremos en la parte superior de la pantalla, en una plataforma, que va desapareciendo si no salimos de ella, hasta que al final nos devuelve a tierra firme. Si tardamos demasiado en completar la pantalla, una bola de fuego se materializará en la galería inferior y dará vueltas de continuo, es imposible destruirla, la única manera de que desaparezca es si te impacta (y pierdes una vida claro), o te pasas la pantalla. Los bichos que no hayamos eliminado, se largaran por las tuberias inferiores y volveran a salir por las superiores.

Antes he hablado de la posibilidad de un modo de 2 jugadores, es una forma de juego algo más divertida, porque permite la competencia por ser el primero en completar un marcador superior formado por 5 espacios, cada enemigo derrotado es un espacio y el primero en completar todo, gana. Los hermanos pueden golpearse entre ellos empujándose, golpearse desde la parte inferior, saltarse encima, liberar enemigos cuando vaya a pasar el contrincante, etc. En fín , consiste en hacerse la puñeta básicamente, y eso lo hace más divertido que el modo de 1 solo jugador.

GRAFICOS

El juego es de gráficos pobres, si bién comparándolo con el original de NES, no son tan malos, solo falla el color que es monocromático prácticamente, el movimiento no es malo, aunque los hermanos tienen un efecto de inercia, que permite hacer derrapes. No tiene ralentizaciones obviamente.

SONIDO

No hay música y muy pocos Fx y de muy poca calidad. Suspenso pués en este apartado.

DIFICULTAD

Muy fácil, aunque a medida que se avance en las pantallas, la dificultad aumenta, el juego es realmente fácil, la mayor dificultad , se produce en el modo de 2 jugadores por la competencia que provocaría el otro jugador. Las pantallas son todas iguales o muy parecidas, lo que al poco tiempo propicia el aburrimiento y el cansancio. La variedad de enemigos es escasísima y el objetivo siempre el mismo, así pués tiene una baja jugabilidad, en parte paliada por el modo de 2 jugadores.

EN RESUMEN

Largo tiempo pasó hasta que pude echar mano a este juego y la verdad es que quedé bastante decepcionado, no es que me esperase un Super Mario Bros, pero lo cierto es que es un programa mediocre, es repetitivo, sencillo, de gráficos obsoletos incluso para la época y nulo sonido, solo le salva el modo de 2 jugadores por la encarnizada lucha entre ellos por lograr la victoria, así y todo al poco rato te hartarás de él, aunque de vez en cuando lo cargaba para echar unas partidillas con alguien, quizás ese era su propósito inicial.