En este enlace, encontrarás el objeto de esta página web, pulsa aqui

miércoles, 2 de enero de 2008

ASTRO MARINE CORPS


Y en 1990, Dinamic vuelve a la carga con una serie de programas bastante mejorados, en los que como siempre, la dificultad vuelve a ser tan alta como la calidad de sus videojuegos. AMC formó parte de esa nueva hornada de videojuegos, que volvían a sorprendernos por su genial diseño en un ordenador tan limitado como era el Spectrum.
En Astro Marine Corps, encarnamos el papel de un soldado, perteneciente al cuerpo de marines espaciales, que se encargan de mantener y garantizar la seguridad en el Universo, en este caso, nuestro protagonista, ha quedado separado de sus compañeros, en un remoto planeta totalmente plagado de razas alienígenas (inteligentes y no inteligentes) y enormes ingenios robóticos, que se pirran por destrozar a los ingenuos marines que se atreven a desembarcar en sus dominios. Nuestra misión: Liberar a todos los prisioneros que se encuentran cautivos en el planeta y huir de él lo más rápidamente posible.
Aunque la misión no parece lo más original , ya que ese tipo de desarrollo de juegos se había visto multitud de veces en otros programas, si que es cierto, que la gran mayoría de sus predecesores no tuvo el increible nivel técnico de esta cinta. La forma de jugar, es mediante un scroll horizontal (a veces resulta un poco brusco), avanzando por un terreno abrupto, en el que encontraremos subidas a colinas y sus bajadas correspondientes, grandes zanjas que habrá que saltar, abismos sin fondo, corrientes de agua y sobre todo muchos , muuuuuuchos enemigos a los que hay que liquidar, si no queremos ser eliminados al poco de comenzar nuestra misión.

El colorido de las pantallas es de agradecer

La cinta tiene 2 cargas, en la primera, iniciamos la partida en las zonas rocosas del planeta, desde donde tenemos que abrirnos camino, a través de las defensas exteriores y la gran cantidad de fauna y flora alien que pululan a mansalva a lo largo y ancho del planeta. En esta fase nos encontraremos con enemigos tales como, soldados alienigenas (no muy peligrosos), robots asesinos, plantas carnívoras, enormes gusanos que aparecen de pronto, reptiles gigantescos que se lanzan en tromba contra nosotros, y lo mejor, la criatura del foso, que apenas ha sido vista, pero que la sentiremos en nuestras carnes, en el caso de que caigamos en él, solo volverán a salir unos pocos huesos de nuestro infortunado soldado. Al final de esta fase, nos enfrentaremos a gigantescos robots zancudos (al estilo de los que salían en la película "El imperio contraataca"), que aún siendo destruidas sus patas e inmovilizados, continúan disparandonos sin pausa, necesitando una buena ración de disparos para "desactivarlos" definitivamente. Trás esta ensalada de tiros y explosiones, el programa nos dá la clave de acceso a la segunda carga de juego.
La mejor táctica es disparar, disparar y disparar.

En esta segunda parte, nos encontraremos en los arrabales de la base alien enemiga. Ahora los enemigos serán mucho más hostiles y dificiles de esquivar, como las babosas que nos envuelven si nos tocan y nos disuelven, siendo además imposibles de acertar con el rifle, salvo que hagamos un disparo saltando y apuntando al suelo, increibles seres voladores que se abalanzaran contra nosotros obligándonos a realizar un cuerpo a tierra continuamente, más fauna alienígena. Para , al final, llegar hasta la base enemiga, librar cientos de batallas contra enemigos más o menos potentes (incluyendo algún gigantesco robot) , y lograr la salvación nuestra y de todos los rehenes que mantenían cautivos esos repugnantes seres.

A grosso modo ese es el desarrollo del juego, pero aún hay más, como las trampas que nos tenderán las extrañas plantas carnívoras, que son capaces de devorarnos en segundos, o algún que otro ser que aparecerá de las entrañas de la tierra y nos engullirá en un abrir y cerrar de ojos, por lo que el no tener un enemigo a la vista, no implica que debamos de relajar la tensión y correr tranquilamente, cada paso que demos, debe estar dado de manera cautelosa, para evitar caer en las fauces de tan peligrosos enemigos. Pero , a su vez, tampoco podemos parapetarnos en una posición a esperar a que dejen de salir adversarios, ya que tenemos un contador de tiempo, que va descendiendo, y al llegar a 0, perderemos una de nuestras valiosas vidas. No todo tiene porque ser malo, a veces encontraremos unos paquetes , que pueden proporcionarnos items muy valiosos, como granadas extra a nuestra mochila, un arma más poderosa para derribar enemigos gigantes , invulnerabilidades, aumento de energía, ondas que barren el terreno de enemigos..., claro que a veces, pueden contener una pequeña bomba, o una planta carnívora que nos pulverizarían en el caso de estar muy cerca. Así que es una buena táctica, abrir las cajas desde lejos, dispándoles, para poder observar su contenido sin que este nos ataque.

GRAFICOS
Los gráficos son grandes, pero no están del todo bién definidos, debido a la resolución usada en el juego, los píxeles se ven de un gran tamaño, si bién es cierto que el colorido del juego es bastante bueno y acertado. Aunque en general se nota que este apartado está muy trabajado, la limitación de hardware del Spectrum echa un poco por tierra todo ese esfuerzo, al quedar muy apixelado el entorno en general. Eso sí, el movimiento es muy bueno y sin ralentizaciones dignas de mencionar, y los fondos se han elegido sabiamente a fín de evitar el típico problema de colisión de colores.
SONIDO
Buen sonido, debido a una banda sonora técnicamente bien realizada (aunque no me termina de gustar de todo la música, pero eso ya es gusto personal) y unos buenos Fx, que aún siendo más escasos de lo que debieran , brillan a un gran nivel en este programa.
DIFICULTAD
Colosal, los enemigos no dejan de salir una y otra vez si te quedas quieto un momento, así pués , lo que tenemos que hacer es correr y disparar si queremos avanzar algo, el problema está en la gran cantidad de trampas y alienigenas ocultos que nos esperan detrás de algún árbol u oculto bajo la tierra. Perderemos muuuuuuchas vidas y partidas antes de que al menos podamos pasar la primera carga del programa (y esa es la fácil). Extremadamente dificil.
EN RESUMEN
A este juego , le dediqué bastante tiempo , ya que me pareció genial de gráficos , visto desde las fotos de las revistas. Una vez que lo estuve probando, aún siendo muy bueno y adictivo, su extremada dificultad, me hizo desistir de jugar a él. Poco después con algún cargador o poke, logré completarlo (claro que así no tenía gracia alguna) y debo reconocer que muy pocos habrán podido hacerlo sin trucos, ya que era mucho más dificil de lo que había imaginado (y lo imaginé muy dificil).