En este enlace, encontrarás el objeto de esta página web, pulsa aqui

jueves, 31 de enero de 2008

EQUINOX




Mikro-gen, fué una compañía escasa en creatividad, con unos pocos títulos lanzados, de una calidad más que dudosa. Equinox fué uno de sus pocos juegos que obtuvo un éxito moderado y altas puntuaciones en las revistas, veamos que tal funcionaba este programa.
Como todo juego que se precie, y Equinox no iba a ser menos, tiene una historia más o menos original. Tomamos el papel de un androide de seguridad, destinado a una mina que explota minerales en la luna de Equinox (sino recuerdo mal). Por un mal funcionamiento de los sistemas de extracción de residuos, los trabajadores han sido horriblemente mutados, y la mina corre el peligro de autodestrucción, a no ser que logremos restaurar la situación, eliminando dichos residuos de la instalación.
Como bien dice la historia, manejamos un droide. ¿És eso bueno o malo?, pues desde mi punto de vista es muy bueno, por varias razones. La primera consiste en que nuestro robot puede volar, gracias a un pequeño impulsor cohete instalado en su carcasa, gracias a esta ayuda, podremos acceder a practicamente todos los rincones de las pantallas que visitemos. La segunda ventaja radica en la inclusión de un arma láser integrada, los disparos están realmente trabajados, notándose un incremento de la intensidad del haz del láser, para posteriormente decrecer hasta extinguirse la potencia de fuego.
Excelente pantalla de carga
Claro que este sistema tiene también sus inconvenientes. El combustible del propulsor no es infinito, por lo que tendremos que estar atentos al nivel de carburante, para , llegado a un nivel crítico, volar a recargarlo si no queremos quedar imposibilitados de volar. El láser tampoco es infinito, y la carga del mismo disminuirá rápidamente a medida que efectuemos disparos. Hay repartidos por el escenario una serie de cubículos donde podremos recargar uno o varios de estas habilidades. El programa admite que nos quedemos sin carga en uno de los dos sistemas, y o bien no podamos volar pero sí disparar, o viceversa. En el caso de que agotemos la carga para el láser y el propulsor, nuestro androide estallaría en mil pedazos.
El juego no tiene scroll, consistiendo en una serie de pantallas fijas, encadenadas entre sí por túneles o pasadizos. Los enemigos se materializarán en cada una de esas pantallas, dando unos pequeños destellos, al igual que sucedía en otros juegos como "Sabrewulf", un instante antes de que aparezca. Normalmente, los adversarios no dispararán, solamente nos harán perder energía si nos tocan. Varios impactos con los enemigos, destruirán a nuestro robot.
Los gráficos eran muy buenos
El objetivo de cada una de las fases (3 en total), consiste en buscar unos objetos numerados, para llevarlos a una habitación. Al entregar el número correspondiente (por ejemplo 1 para la primera fase), se nos abrirá el camino para la siguiente pantalla. Lógicamente esos objetos están mucho más escondidos, y a medida que el juego avanza tendremos que usar otros items que nos aparecerán por los escenarios, para conseguir el siguiente número. Algunas ayudas nos esperan por el mapedado, como transportadores, teletransportes, o electroimanes que nos permitirán subir varias plantas sin usar el propulsor.
GRAFICOS
Soberbios. Los gráficos destacan de manera espectacular sobre el resto del programa. La animación de nuestro personaje, és perfecta. Por si fuera poco, nuestro droide gira automáticamente sobre su propio eje, dando una muy buena sensación. La velocidad no se ve afectada por los gráficos y colores (muy colorido), al contrario el movimiento es extremadamente suave y preciso. Los parámetros de gravedad e inercia, están muy logrados también. El efecto de colisión de colores es muy pequeño y apenas imperceptible (muy poco cuando se dispara un láser).
SONIDO
Si los gráficos son muy buenos, el sonido se queda en regular. No tiene banda sonora, y los efectos especiales se podrían catalogar de flojos y escasos.
DIFICULTAD
Muy medida, sin ser excesivamente dificil, y por supuesto, nada fácil. Podremos ir avanzando poco a poco en el desarrollo del programa, sin que tengamos que echar muchas horas ante el ordenador. La jugabilidad se acrecenta con el tiempo, al comprobar el usuario,que se puede completar el juego, y que no está ante otro de esos retos imposibles.
EN RESUMEN
Un gran programa, que de haber sido realizado por una compañía de programación más conocida, se hubiese convertido en un exitazo. Los coloridos y pulidos gráficos, la jugabilidad perfectamente medida, y la ambientación mezclando aventura y arcade, posibilitan que este juego sea uno de los que más sorpresa me dieron al comprarlo , ya que no esperaba este resultado. Fué muy recomendable, en mi opinión.

No hay comentarios: