En este enlace, encontrarás el objeto de esta página web, pulsa aqui

martes, 29 de enero de 2008

GOODY



Durante una temporada, a las empresas españolas de programación, les dió por la temática de los ladronzuelos simpáticos (¿acaso existe alguno?), los cuales, con pocos medios y mucha imaginación, intentaban dar el golpe del siglo , o del milenio.
Goody, es un ladrón de poca monta, que ha estado planeando dar un tremendo atraco, nada más y nada menos que al Banco de España, abrir la caja de caudales, y "limpiarla" arramblando con todo lo que tenga, de valor se entiende. La cosa está dificil, ya que la ciudad por la que nos moveremos, Madrid, está llena de peligros por la noche (es por la noche porque aparece la Luna en muchas pantallas, y porque a nuestro personaje no se le ocurriría asaltar el banco más custodiado del país de día).

Los gráficos son muy detallados
Comenzamos pués, nuestro periplo en la guarida del caco. Nos ponemos en marcha, y descubrimos una serie de items, bastante apetecibles a priori, como bolsas de dinero, cervezas , y otros iconos raros (una especie de cilindro, que nos dá una vida extra). Sorprende desde el inicio, la suavidad de movimiento de nuestro personaje, así como de los elementos ajenos a nuestro control, como ascensores y puertas. El salto es un poco extraño, pero si nos acostumbramos, seremos capaces de realizar proezas con él. Como comentaba antes, muchos enemigos intentarán tumbarnos, algunos insconcientemente , como trabajadores que lanzan cascotes al perforar con sus máquinas, y otros que iran a por nosotros directamente, como chorizos con navajas (que nos dejarán "sin blanca" si nos atrapan), policías, helicópteros que nos lanzan misiles, la Luna (sí, la luna nos lanza escupitajos), ratas , etc. Como se puede ver, la variedad de enemigos es muy variada.

Contaremos con la ayuda de ascensores y otros mecanismos
Para defendernos de todos esos enemigos, contamos con un inventario ilimitado de ladrillos, suficientes para tumbar o destruir a cualquiera de los antes mencionados. Tenemos un indicador de fuerza, para lanzar estos objetos más o menos cerca, pero cuidado, si lo lanzamos muy lento, y avanzamos rápidamente, podemos darnos a nosotros mismos un ladrillazo.
En muchas zonas, no quedará más remedio que usar ascensores colocados en lugares estratégicos, aunque a veces, están inaccesibles, debiéndolos llamar con una tecla especial que tenemos. En otros lugares, solo podremos avanzar con una escalera de mano que tenemos, eso sí , no hay que olvidar recogerla, ya que de lo contrario, nos veremos desprovista de ella (lo cual es lógico).
En nuestro cubil comienza la aventura
El objetivo del juego, consiste en reunir una serie de dinero (recogiendo los sacos de idem), para comprar las herramientas necesarias para abrir una brecha en el banco, a continuación , tenemos que usar la combinación que obtendremos de diversos objetos , que nos proporcionan un dígito de los 13 que necesitamos. La tienda se encuentra casi al comienzo del juego, para comprar, entramos en ella, y manejamos una flecha seleccionando el objeto a comprar, si hay dinero disponible, se agrega al inventario. Nuestro personaje también requiere echar un trago de cuando en cuando, y una barra destinada a tal efecto nos lo recordará. En caso de que la barra llegue a 0 y no bebamos una cervecita, nuestro protagonista perderá una vida.
La variedad de escenarios es bastante grande, pasando de las calles de Madrid, a las alcantarillas, una zona de obras, el banco de España , y otras zonas a las que se puede llegar de manera más rápida usando el Metro de la ciudad.
GRAFICOS
Excelentes, muy grandes y detallados, el movimiento es muy suave, aunque el salto es un poco brusco y dificil de controlar. No tiene color, es totalmente monocromático (en blanco y negro), pero no lo necesita, ya que la ambientación de los decorados es soberbia. No tiene ralentizaciones dignas de mencionar. Las pantallas son fijas, evitándose el uso de scroll.
SONIDO
No tiene música, y en cuanto a los Fx, son tremendamente escasos y malos, contabilizando solo unos pocos, basados generalmente en pitidos. Suspenso en este apartado.
DIFICULTAD
Muy dificil, casi imposible de completar, pero solo casi, un jugador que le dedique tiempo, así como se vaya haciendo una composición de las pantallas (al igual que la serie "Phantomas", permite libertad de movimientos por los escenarios), podría ser capaz de pasárselo. La carga de vidas inicial es grande, pero los enemigos y obstáculos que nos encontraremos, nos darán más de un quebradero de cabeza.
EN RESUMEN
Simpático y resultón juego, con el que Opera logró afianzarse en el terreno de los arcades, trás su exitoso "Livingston supongo", resulta curioso como la forma de saltar de los dos arcades es similar (mala). En la segunda parte del juego del explorador, se mejoró la rutina de salto sensiblemente. El programa destaca por su adicción , a pesar de no ser una temática muy épica (soldado salvando al mundo y similares). Técnicamente es aceptable, salvo el sonido, casi inexistente. Es interesante comprobar como durante una temporada, los juegos protagonizados por personajes "marginales" tuvieron cabida (y algunos como Goody, algo de éxito) en nuestro panorama lúdico nacional, algún compañero de viaje fué "Dustin" y "Ramón Rodriguez".

No hay comentarios: