En este enlace, encontrarás el objeto de esta página web, pulsa aqui

miércoles, 23 de enero de 2008

GREEN BERET


Y no salimos del tema, que comprende al soldado heroico que se enfrenta con todo un ejército con el único fín de realizar su misión. En esta ocasión, estamos en 1986, Konami ha lanzado una recreativa de bastante éxito , en la que un boina verde, se tiene que infiltrar, de manera muy poco sutil, en una base soviética (este tema era muy recurrente en aquellos años), para liberar a unos prisioneros de los que se espera sean fusilados en breve.

Esa es la anodina historia, sin embargo, la acción que destilaba la máquina comercial, así como los gráficos bastante buenos, la hicieron entrar en el Olimpo de los videojuegos. Al poco tiempo, de la mano de Konami, Imagine realizó la conversión al Spectrum. Analicemos en profundidad el desarrollo del juego y su nivel técnico.


Bien realizada pantalla de carga

Para empezar, la acción se realiza siempre con scroll horizontal, de izquierda a derecha para ser más concretos. Al igual que sucedía en Rambo III, solo disponemos de un cuchillo , como único equipo para enfrentarnos a todo el personal de la base (que lo componen cientos de soldados enemigos), pero para nuestra suerte, estos últimos suelen venir desarmados, por lo que de un golpe de cuchillo, eliminaremos a los pobres desgraciados que se acerquen. De todas maneras, no todos los enemigos vienen a darnos un abrazo simplemente, algunos están armados con metralletas, y se encargarán de disparar primero y preguntar después, otros tienen un mortero con el que bombardearnos desde cierta distancia, y luego tenemos a los que vienen dando saltitos, pero al acercarse, nos pegan una patada voladora capaz de acabar con nosotros.



Otro enemigo liquidado

Algunos soldados, portan items en forma de arma, que podemos usar nosotros, así tendremos el lanzacohetes , el lanzallamas y unas granadas de mano. No podemos usar estos artilugios de manera indiscriminada, ya que solo tenemos unos pocos disparos antes de que se inutilice por falta de munición. Al disparar con cualquiera de las armas, el proyectil lanzado eliminará a todos los enemigos que se encuentre volando en linea recta, esto es útil, por ejemplo cuando aparecen muchos enemigos, justo delante nuestra.

Podemos usar, en algunas localizaciones de las fases, unas escaleras para subir a distinto nivel, ya sea un muro, una casa o un camión lanzamisiles. En algunos casos para avanzar, será necesario ir por esos lugares porque en ocasiones encontraremos una zona minada, imposible de pasar saltándo.


Los escenarios son los mismos de la recreativa

Al final de cada fase, encontraremos una serie de obstáculos para superar, por ejemplo, en la primera fase, hay un camión repleto de soldados. Si hemos guardado disparos de lanzallamas o lanzacohetes, resulta muy fácil de superar. En la seguna fase, el problema serán los perros que te lanzan los soldados. En la tercera fase, nos atacaran dos soldados montados en unos helicópteros, un poco artesanales. En la cuarta fase, serán unos soldados con lanzallamas. Una vez que hemos acabado con ellos, hemos finalizado el juego. Los rehenes saludan reglamentariamente, y ... volvemos a empezar desde el principio con una dificultad, algo más dificil.

GRAFICOS

Gráficamente el juego esta bien, pero tiene 2 grandes defectos, el primero es la pequeñez de los mismo, que impide un nivel de detalle óptimo. El segundo, trata sobre la monocromía de las pantallas, en azul, muchos juegos de Spectrum son monocromos, eso es cierto, pero si no se les dota de los detalles y decorados, veremos solo una pantalla de color con unos pocos sprites (como en "Commando"). A pesar de todo , los gráficos captan el espíritu de la recreativa , y recrean sus localizaciones bastante bien.

SONIDO

Sin música, no hay mucho más que decir. En cuanto a los Fx, sonido de machete (bastante aceptable), disparos de lanzallamas y lanzacohetes, explosiones, sirenas de alarma , y poco más. Es un poco parco en sonidos, pero la recreativa adolecía del mismo problema.

DIFICULTAD

No es muy dificil, al ser casi todos los enemigos soldados desarmados. Los retos de fín de fase, tampoco dan muchos quebraderos de cabeza, exceptuando a los helicópteros. Esto no quiere decir que el juego sea facilón, pero insistiendo un poco de tiempo , resultará más fácil de lo que pensabamos, completarlo.

EN RESUMEN

Cuando llegó esta conversión, lo cierto es que la recibí con muchas ganas por que la versión original, me encantaba. Al jugar y rejugar con la cinta, me dí cuenta de que el programa tenía el espíritu de la máquina y eso me encantó. Sin embargo también me dí cuenta de que el Spectrum no era tan limitado, como para haberla hecho tan simple técnicamente hablando. Un poquito más de detalle en gráficos y fondo y hubiese sido perfecta. De todos modos, su adicción me tuvo bastante tiempo jugando a pesar de haberlo completado hacía tiempo.



No hay comentarios: