En este enlace, encontrarás el objeto de esta página web, pulsa aqui

viernes, 11 de enero de 2008

NONAMED




Nonamed, es un juego raro. Tiene toda la pinta de haberse realizado de manera rápida, como para satisfacer un cupo de programas, que se tenían que lanzar en unas fechas determinadas (Navidades, por ejemplo). Esto no quiere decir que sea malo, pero sí, a mi juicio, un poco incompleto. Pasemos pués a ver que nos deparó esa nueva (entonces) aventura de Dinamic.
Para empezar , la historia. Somos un joven lugareño de una población situada, bueno situada en algún lugar, y como todos los años, se realizan pruebas de aptitud para obtener el título de caballero (és algo así como una oposición). Todos los jóvenes se tienen que enfrentar a las diferentes pruebas que componen ese proceso, muy pocos las van superando, y los escasos que llegan al final, aún tienen que pasar la última, pero no menos dificil, prueba, el castillo de "Nonamed". El citado castillo, es un lugar de pesadilla, un malvado brujo ha convertido a todos sus habitantes en seres horribles , que se arrastran por las estancias, tratando de conseguir carne fresca para devorar.
Los gráficos son excelentes
Bien, pues en este infecto sitio, tenemos que realizar las pruebas. La verdad es que lo único que tenemos que hacer, es salir, lo cual no es una mala idea, tal y como están las cosas por ahí. Lo malo es que no será tan sencillo como irse a la puerta y largarse, no, tendremos que buscar items, como unas calaveras que hay por el suelo que hay que recoger, llegar hasta los pisos inferiores para beber agua de una fuente, la cual nos permitirá saltar más alto para llegar a unas cuerdas , a las que de primeras no podemos trepar, y en fín, tratar de "convencer" al mago y al dragón que allí moran , para que tengan la amabilidad de dejarnos salir con vida de semejante lugar.
Nada más comenzar, se nos echarán encima por cualquiera de los 2 lados, todo tipo de enemigos, desde esqueletos y monstruos verdes, hasta aves ,hachas y cuchillos voladores. Podemos defendernos, no de todos los monstruos, con una patada, que desintegrará a los esqueletos y convertirá en un punto verde a los monstruos antes citados. Para los enemigos voladores, lo mejor es agacharnos, pero ojo, el estar agachados en este juego, no és como en los demás, ya que, no se queda permanentemente abajo, sino que a pequeños intervalos, se levanta, aún teniendo la tecla pulsada, haciendo dificilísimo esquivar a varios enemigos aéreos que concurran a la vez.

Un hacha llega volando, a agacharse
El problema principal, viene por el movimiento raro que tiene el personaje. Al teclado no responde de manera instantánea, sino con un pequeño retardo (algo así como tener algo de lag en un juego online) , lo que puede provocar que no esquivemos a un enemigo que aparece de golpe, por culpa de ese retraso. Por lo demás podemos subir cuerdas, saltar y pegar patadas, además de agacharnos con ese molesto "tic" de levantarse de nuestro protagonista.
GRAFICOS

Magníficos, con un colorido de agradecer y una definición excelente, nos detallan magistralmente, ese mundo de fantasía , así como a sus enemigos, las animaciones son muy buenas. El único pero, el control del personaje, que no es todo lo fino que quisieramos, debido al pequeño retraso. Hay algo de colisión de colores, pero en menor medida.

SONIDO

Una pequeña melodía en el menú de selección de controles, y todo lo demás son Fx. No son de muy bella factura, así como tampoco muy variados, los Fx generalmente serán sonidos de golpes secos, y un molesto pitido que nos advierte que hemos perdido una vida. El sonido del dragón está algo mejor.

DIFICULTAD

Es dificil, pero no por la dificultad del programa en sí, más bien por los problemas de control de nuestro personaje, tal como el molesto retraso antes mencionado, o la peculiar manera de mantenerse agachado, eso unido a la gran cantidad de enemigos que te asaltan cada vez que das un paso, lo convierte en dificil. Si el movimiento fuese más fino, estariamos ante un programa facilón.

EN RESUMEN

Aunque gráficamente esta bien, a nivel sonoro y, sobre todo , en el tema del control del personaje y el desarrollo de la aventura, el programa esta un poco verde. Desde mi punto de vista, és como si hubiese estado en una fase de desarrollo cercana al 100% y lo hayan lanzado con prisas de llegar a una fecha o cupo de programas determinados. Si se hubiesen pulido esos detalles, sería un grandioso programa, así , simplemente se queda en regular.