En este enlace, encontrarás el objeto de esta página web, pulsa aqui

jueves, 24 de enero de 2008

PHANTOMAS 2


En 1986, solo apenas unos meses (sí, unos meses) del lanzamiento de Phantomas, Dinamic nos sorprendió con el lanzamiento rapidísimo de su secuela. Esto disparó los rumores de revistas (entre ellas microhobby) que pensaban, y posiblemente con razón, que esta segunda parte, en realidad era un desarrollo paralelo, nada que ver con Phantomas, y al ver el éxito del juego inicial, rápidamente lo reconvirtieron en su segunda parte.

Vayamos con la historia. Phantomas está encarcelado en la prisión, trás su fallido golpe a la mansión del millonario Goldter. Pero para su fortuna (o su desgracia), unos sucesos extraños están ocurriendo en una población cercana. Por lo visto muchos de los lugareños han desparecido, y testigos presenciales han contado que se han transformado en horribles criaturas por mano de un vampiro, al que muchos llaman ya, "Drácula", materializando su castillo inmediatamente después de estos sucesos. Trás ajustarse los tornillos, nuestro personaje decide ir voluntario, a comprobar que sucede, si le conceden la libertad. El alcaide accede a esa petición, pero le advierte que nadie que haya ido a ese castillo ha vuelto con vida. Aún así, Phantomas parte en busca del peligro, nadie sabe lo que le aguarda.


Bonita pantalla de carga del programa

Y comenzamos, un simple menú, amenizado por un icono de selección formado por dos pequeños murciélagos que "vuelan" hasta la opción deseada, nos permite elegir el control del juego. Luego se vá formando lentamente (muy lentamente) la barra de estado del jugador en la parte inferior, para , de golpe y porrazo encontrarnos en la pantalla con varios enemigos pululando por ella. Nada más ver al personaje en movimiento, uno se dá cuenta de que és el mismo sprite de Phantomas 1, con el mismo tipo de salto, es decir, un salto largo y uno alto. El largo sirve para superar grandes distancias (como fosos), y el alto para acceder a partes superiores bastante elevadas. Lo que ha cambiado son los enemigos, en Phantomas 1, estos eran muy simpaticones, tratándose de ositos de peluche, espirales, nubes, incluso las arañas eran simpáticas. En Phantomas 2, los enemigos serán de pesadilla, murciélagos, calaveras, seres deformes, trampas, flechas, incluso una especie de taladradora , que nos mata directamente si nos toca.


Aquí comienza el juego

Al igual que en Phantomas I, tenemos una barra de energía, que se vá agotando conforme recibimos impactos del enemigo, para recuperar esa vida que perdemos, en esta ocasión, necesitaremos recoger los platos de comida que hay desperdigados por el mapeado.

La misión a cumplir , és la siguiente, introducirnos en el castillo de drácula, buscar las 5 llaves, e "introducirlas en el generador a pedales" (esto es literal de las instrucciones), para tener la energía suficiente para realizar el salto del foso. Pero no solo se trata de eso, en la segunda parte de la misión, hay que abrir las 6 contraventanas mágicas, para que la luz entre y drácula no pueda pulular por el castillo, para abrirlas, al igual que en Phantomas I, hay que pulsar una serie de interruptores, uno por cada ventana. Y no pensemos que ya esta todo, Drácula estaría acorralado al no poder salir, pero aún hay que acabar con él. Buscaremos la estaca y la cruz (están normalmente en una de las torres), y seremos teletransportados al espacio, donde con nuestro láser en la nariz, eliminaremos las defensas del vampiro, consistente en una especie de minas flotantes, y cuando veamos el corazon de Drácula, con un solo disparo, la aventura habrá concluido, un mensajito nos dirá que Phantomas ha vencido al terrible conde Drácula, y que ha vuelto a su galaxia, mientras un pitido se hace más agudo, hasta que al final volvemos a la pantalla de inicio del juego.

Hay una forma más sencilla de acabar la aventura, para ello ver el artículo "Fallos de juegos de Spectrum".

GRAFICOS

Ni más ni menos que el mismo estilo de gráficos que en Phantomas I, eso quiere decir que son buenos. Se ha mejorado bastante el decorado, con una ambientación más tétrica y gótica. Los enemigos son (de aspecto) bastante más temibles que en su antecesor. No tiene ralentizaciones (mientras el anterior sí tenía alguna en momentos puntuales).

SONIDO

La única música, és la de la pantalla de presentación, eso sí, és realmente buena, similar a la anterior , pero con un deje de película de terror, fantástica. Los Fx vienen a ser los mismos o muy similares que en la anterior aventura, pasos de nuestro personaje, pitidos, chirridos y cosas así.

DIFICULTAD

Si al anterior Phantomas se le podía calificar como juego dificil, este és dificil y medio, ya que tenemos que realizar 3 misiones diferentes dentro de la misma partida. A pesar de todo, podemos visitar muchísimas pantallas , en partidas de prueba , para hacernos una composición de que visitar primero cuando ya estemos haciendo la aventura en toda regla.

EN RESUMEN

En líneas generales, me gustó más la primera parte de este ladronzuelo biónico,posiblemente porque estaba más en su salsa, de asaltante, en lugar de salvador del mundo. Los gráficos son más o menos similares, pero la mansión de Goldter me cautivó, ello no quiere decir que este juego no me gustase, ni mucho menos, es genial, pero se le notó que iba a ser otro juego diferente, de hecho en Reino Unido, se le bautizó "Vampire" (con otro sprite).




2 comentarios:

Andromeda dijo...

Genial que ya se pueda poner comentarios en tu blog.

Acabo de ver una página "www.worldofspectrum.org/" donde hay todo tipo de programas para el Spectrum, utilidades, información... seguro que te gusta.


A ver si te suena un juego de US GOLD, sobre el año 1985, era sobre el desembarco de Normandia, tenia diferentes fases, en alguna de ellas disparabas desde un antiareo a aviones que venian hacia ti , la vista era como si te vinieran de frente, luego habia otra fase en la que tenias que ir apuntando a los barcos que veias de lejos, subiendo y bajando los grados, tenia más fases, haber si alguien me puede ayudar a ver como se llamaba.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Ese juego es el Beach Head, bastante antiguo y sí es un juego tremendamente adictivo. Son cinco fases en realidad, la primera, la infiltración de tus barcos en la playa, esquivando los torpedos, la segunda la de los aviones, la tercera el enfrentamiento contra la flota enemiga a cañonazos, la cuarta el desembarco donde debes llevar un tanque hasta el búnquer enemigo esquivando obstáculos y la quinta el asalto al búnquer, si las pasa todas, vuelves a empezar.