En este enlace, encontrarás el objeto de esta página web, pulsa aqui

lunes, 4 de febrero de 2008

TOI ACID GAME




En 1990, Los Tois eran una especie de extraterrestres verdes, que tuvieron su momento de moda, al acompañarles en una divertida viñeta, una frase ingeniosa (aunque con el tiempo no lo parece tanto).
Iber, una compañía española de esas que aparecieron y desaparecieron con la velocidad del rayo, pensaron que el fenómeno Toi estaba en su punto culminante, así que decidieron sacar un videojuego basado en tan simpáticos personajes.
La historia, es la típica. Toi, se encuentra con su novia Zoi en la discoteca, bailando como marcan los cánones de la época. En un descuido, el malvado doctor Acid, rapta a la novia de Toy, y se marcha corriendo a su castillo. Nuestro personajillo, apenas descubierto el rapto, se pone de camino para salvar a su pareja, por el camino se encontrará cientos de enemigos y varios escenarios diferentes.
"Curiosa" pantalla de carga


Nuestro amigo, comienza su andadura en la misma discoteca donde fué raptada su novia, en ella nos encontraremos diferentes enemigos nada más comenzar, que buscarán la manera más rápida de deshacerse de nosotros. Muchos de estos enemigos, serán acids que botaran alocadamente por la pantalla, dejando charcos de ácido en el suelo. Ni que decir tiene que esos charcos no podemos pisarlos, si no queremos convertirnos en zumo de Toi. Otros enemigos serán los sifones andantes, cuchillos y cubatas que caerán del techo, y algún que otro zumbado que nos dará más de un quebradero de cabeza. Algunas zonas son inaccesibles momentáneamente, siendo bloqueadas por porteros de discoteca. Para poder acceder a ellas y avanzar hasta completar la fase, hay que coger 8 chapas con el símbolo del acid.

Los charcos son muy peligrosos.

Para defendernos de tantos enemigos, disponemos de un lanzador de ácido. La materia prima la coge de nuestro cuerpo, así que es probable que al poco rato de disparar, nuestro Toi comience a sentirse cansado. ¿Que cómo sabemos que está cansado?, muy sencillo, en una ventanita situada en la parte inferior, tenemos la típica pegatina de los Tois, con su también típica frasecita. En condiciones normales, nuestro amigo tendrá el estado "Toi animao", así que de esa forma todo andará bien, si se cansase, en la ventana aparecería la frase "Toi cansao" y el gráfico de nuestro protagonista cambiaría a tal efecto. Si disparamos demasiados ácidos y no los recargamos con los items de ácido dispuestos por ahí, nuestro personaje morirá en una explosión de ácido.

El juego es sumamente dificil

Además de todos estos menesteres del programa, hay esparcidos por los escenarios, unos copazos de ... imagino que alcohol , pero que a nuestro protagonista le puede producir diferentes reacciones si se lo toma. Por ejemplo, lo normal es que se emborrache, y que no responda bien al teclado al estar embriagado, puediera ser que nos hiciese invencibles, o correr más rápido, o simplemente reventarnos (ese maldito garrafón). Excepto en el caso de la destrucción (en el que perderemos una vida, obviamente), los efectos son temporales en el tiempo. Sabremos que és lo que nos ha tocado, por el grafiquito antes mencionado y su frase ("Toy borracho, Toi invencible, etc.)

El programa tiene 4 pantallas, la discoteca, la playa (con sus mujeres desnudas y todo), el barco pirata y el castillo del doctor acid. El desarrollo de las pantallas son similares en todas, consistiendo en coger las chapas para poder pasar de fase, los cubatas de la primera fase se van transformando en otros objetos, en los diferentes escenarios

GRAFICOS

Buenos, pero matizando que la combinación de colores , es un poco rara. Me parece extraño observar a los sprites en negro total, siendo poco definidos, mientras que los escenarios son bastante coloristas, e incluso tienen animación y definición. El movimiento es suave, aunque el scroll peca de una ligera brusquedad.
SONIDO
Tiene unas cuantas músicas pegadizas, por cierto muy bien realizadas, así como unos efectos sonoros aceptables. Normalmente los juegos de Spectrum suelen suspender en este punto, pero en este caso, aprueba con nota.
DIFICULTAD
Dificil, muy dificil, extremadamente dificil, pero no imposible, eso sí , a mi juicio, las vidas con las que disponemos para completar el juego, son muy pocas para tener unas serias posibilidades de éxito. Aunque siempre nos quedará un cargador para poder completarlo.
EN RESUMEN
En el Spectrum se publicaron muchos juegos de temáticas raras, pero posiblemente no haya otro tan extraño como este (bueno quizás "Sabrina"). Acertó Iber al introducir la moda acid en los ordenadores, y consiguió un éxito rotundo en nuestro país, y moderado en el extranjero. Es una pena que esta empresa no cuajara lo suficiente como para seguir lanzando acids tan bien programados como este.

No hay comentarios: