En este enlace, encontrarás el objeto de esta página web, pulsa aqui

miércoles, 9 de abril de 2008

PANG




En el año 1990, Ocean era ya una compañía de gran renombre en el mundillo del software. Mundo este que dejaba atrás la niñez para pasar a la adolescencia. Enfrascada en múltiples conversiones de recreativas, no podía dicha empresa dejar pasar la oportunidad de hacer la versión de Spectrum de un juego que hacía furor en los salones recreativos: Pang.
Pang es una onomatopeya del ruido que hacen globos (o pelotas) al estallar, el juego no se si tendría historia, pero más o menos debería ser así. Unas pelotas gigantescas, se han materializado por todo el planeta, y nos toca a nosotros destruirlas. El problema está en que dichas pelotas no son facilmente reventables, por cada impacto que les acierta, estas se dividen en dos esferas más pequeñas, hasta llegar a unas diminutas bolitas, que ya si revientan al ser alcanzadas.
Primera fase de este sensacional juego
Para lograr nuestra misión, contamos con un lanzador de arpones marca Acme (es broma esto último pero tenía ganas de ponerlo). Disparando un afilado proyectil, este arma es capaz de dividir y reventar hasta a las bolas más gigantescas. Algunas de estas, nos darán items que podremos usar para realizar nuestro objetivo más facilmente. Por ejemplo nos daran inmunidad, que nos protegerá sin límite de tiempo de 1 impacto directo de las bolas enemigas, el lanzador doble de arpones ,nos permitirá disparar 2 arpones casi simultaneamente, la pistola que resulta sensacional por su velocidad de tiro, el gancho acoplable, indispensable en algunas fases ya que hace que el arpón quede sujeto durante unos segundos a un ladrillo o techo bajo, vidas extras, puntos, detención durante unos segundos de las bolas, enlentecimiento de estas, o un item con forma de dinamita, convertirá a todas las bolas en bolitas (tras las sucesivas divisiones automáticas), no está claro si este objeto ayuda o entorpece nuestra misión.
Los fondos son muy parecidos a los de la recreativa
Disponemos de un tiempo límite para completar la fase en la que estamos jugando. Hay varios paises que tendremos que visitar, y por cada uno de esos paises , habrá que superar 2 o 3 fases de revientabolas. Un impacto contra una bola (sea grande o diminuta) , acabará con una de nuestras escasas vidas. Las primeras fases son realmente fáciles, apenas habrá obstáculos y las bolas seran muy grandes y absequibles, sin embargo más adelante nos encontraremos bolas de múltiples tamaños, en escenarios de locos (con escaleras, ladrillos rompibles, bloques fijos, etc.). Existe un modo de 2 jugadores en este juego, que le aporta algo más de jugabilidad, que de por sí misma es descomunal.
GRAFICOS
Sensacionales, solo tienen un pero, el tono monocromo que le han dado al programa, demasiado brillante, y que puede causar fatiga en partidas algo largas. Los sprites son grandes y muy definidos, los fondos casi iguales a los de la recreativa, y el movimiento suave y preciso. Excelente apartado.
SONIDO
Melodía de 128KB y efectos sonoros de gran calidad y abundantes, Ocean se esmeró en este apartado para lograr una ambientación de calidad, digna de la recreativa.
DIFICULTAD
Fácil al comienzo, y aumenta de manera geométrica en el tiempo (o sea que aumenta de manera proporcionada), las últimas fases serán muy dificiles pero no imposibles, se hecha de menos alguna vida y créditos de más (3).
EN RESUMEN
Pang fué otro grandioso programa de Ocean, especialista en conversiones, que fué capaz de exprimir el limitado hardware del Spectrum para sacar un producto muy similar al original (excepto por el color). Sus gráficos, sonido, dificultad y extraordinaria jugabilidad seguían intactos en la conversión, lo que demostraba la gran calidad del grupo de programadores de esta compañía.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen análisis de uno de mis juegos favoritos.

Por cierto, se te echa de menos en 8bitpower, pasate de vez en cuando.

saludos.

Kucko

juegos gratis dijo...

Bueno.. Saludos a todos antes que nada. Felicitarlos por el articulo. :-) juegos gratis Gerardo